“Juego de Sombras”

Artista porteño juega con luces y sombras 

La muestra de Álvaro Miranda se exhibió septiembre 2014 en la galería de arte Bahía Utópica.

            “Juego de sombras” se titula la exposición de pinturas  que el artista Álvaro Miranda exhibidas en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

La muestra consta de 20 óleos sobre tela en diferentes formatos, que abordan la relación entre luz y sombra, a través de una serie de imágenes de mujeres etéreas y misteriosas.

“Para iluminar se debe entrar en las sombras, hay que invocar y dirigir eficazmente la  luz, pero la luz también puede ocultar y, en su lugar, la sombra puede revelar aspectos sicológicos que las palabras no alcanzan a contarnos. La pintura, en su misterioso mecanismo y elevados fines, es capaz de susurrarnos al oído, como si fuera un pequeño pajarillo azul jugando a cantar secretos enredados entre las manchas y colores”, señala Miranda sobre su obra.

Licenciado en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Álvaro Miranda ha explorado en las diversas manifestaciones del arte visual, desde la pintura al grabado y a escultura, con muestras individuales y colectivas dese 2004 a la fecha.

En 2008, participó en el proyecto “Carro de grabado ambulante”, que recorrió diversos puntos de la ciudad, acercando esta técnica al público. Entre sus premios, figuran el primer lugar de la bienal Pintacanes, del Centro Cultural La Perrera y el Premio de Honor Banco de Chile del Concurso Nacional Arte Joven XXXII.